4 razones para estudiar INGENIERÍA INDUSTRIAL y las mejores universidades para emprenderla

Un ingeniero industrial es el profesional encargado de implementar los procesos de producción,  proyectos que permitan el desarrollo de las actividades de manera productiva y eficiente, usando los recursos económicos y humanos de manera óptima.

Es una profesión que se ha adaptado a las realidades laborales y está creciendo en el área de servicios como bancos, turismo, hospitales y entretenimiento. Los ingenieros industriales se han identificado con actividades de emprendimiento y con innovación. Siempre serán requeridos en donde haya un sistema que mejorar. De esta manera, puede trabajar tanto en la industria de manufactura, como la de servicios, ya sean privados o públicos.

Aquí te damos 4 razones para estudiar esta profesión:

1.- Emprendimiento:

Estos profesionales son capaces de diseñar, operar y liderar procesos productivos, gracias a sus habilidades pueden hacer un poco de todo, son destacados emprendedores.

2.- Diversas oportunidades de empleo

Es una de las ingenierías con más demanda laboral. En toda organización pública o privada se necesitan administrar procesos de producción y distintas áreas administrativas.

3.- Sueldos competitivos

La carrera de ingeniería industrial se encuentra entre las 6 mejores pagadas del Perú, datos del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación.

4.- Educación versátil

Con  esta carrera  no solo tendrás conocimientos en matemáticas, hidráulica, termodinámica o electricidad básica, también sabrás sobre administración, contabilidad, programación, maquinarias, instrumentación y valiosas materias que hacen de esta profesión una carrera a todo terreno.

LAS MEJORES UNIVERSIDADES PRIVADAS PARA EMPRENDERLAS EN PERÚ

  • UNIVERSIDAD DE LIMA
  • UNIVERSIDAD ESAN
  • UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE
  • UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
  • UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
  • UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

Buscar artículo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos destacados

Solicita la revista

Otros Artículos