Construyendo sueños: Arquitectura

Aspectos claves si quieres estudiar esta carrera

La carrera de Arquitectura integra conocimientos de arte, diseño, ingeniería, paisajismo, urbanismo y más. Es una carrera creativa, que te enseña a diseñar espacios optimizando recursos y buscando el bienestar de las personas que los habitarán.

Arte y técnica. La arquitectura es, en esencia, el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios, espacios y estructuras, enfocándote en el diseño, la creación, la mejora y la restauración de espacios físicos a partir de las necesidades del ser humano.

Habilidades y detalles. Los arquitectos son personas capaces de observar los detalles y tienen grandes habilidades para apreciar la naturaleza y la relación e integración de los objetos creados por el ser humano con ese entorno natural. Asimismo, pueden comprender cómo los espacios permiten al ser humano interactuar de distintas maneras.

Al estudiar la carrera de Arquitectura te convertirás en un profesional capaz de diseñar, transformar y mejorar todo tipo de edificaciones y espacios urbanos públicos y privados.

¿Qué hacen los graduados de arquitectura?

¿Todavía te quedan dudas? Aquí te presentamos algunas de las principales razones que te ayudarán a definir por qué estudiar la carrera de Arquitectura:

Explotar la creatividad

La Arquitectura te permite desarrollar nuevos proyectos con los que vas a poder explotar tu capacidad creativa para crear espacios funcionales, útiles y muy bien construidos.


Desarrollo social. Siempre, la arquitectura ha servido para mejorar las condiciones de vida de las personas y favorecer el desarrollo social, especialmente en las grandes ciudades. En esta carrera vas a poder aprender cómo diseñar espacios y respetar la cultura, la arquitectura y el ambiente que rodea las edificaciones.

La Arquitectura como disciplina se encuentra en contante transformación

Ver el fruto de tu trabajo. Tus diseños arquitectónicos prevalecerán en el tiempo, e incluso tus nietos podrían apreciarlos. Cada uno de tus trabajos tendrá mucho valor, ya que incluso tomarás en cuenta aspectos importantes como las condiciones bioclimáticas y paisajísticas de cada lugar en el que trabajes para obtener el mejor resultado.

Nunca te aburrirás trabajando de arquitecto. La Arquitectura como disciplina se encuentra en contante transformación. Por tanto, el trabajo de un arquitecto consiste en pensar constantemente los límites del diseño y la innovación, comprendiendo al individuo, su entorno y utilizando el diseño como herramienta para dar respuestas a las problemáticas que plantea el habitar en el espacio y la sociedad contemporánea.

Varias salidas laborales

La carrera de Arquitectura brinda diversas oportunidades de trabajo vinculadas con el urbanismo y la construcción. Puedes especializarte en estructuras, instalaciones, diseño 3D, infografías, planeamiento urbanístico, etc.

La carrera es tan amplia que permite que sus graduados puedan elegir una salida laboral ajustada a sus gustos personales.

Otros Artículos