Conviértete en un referente de la moda

Diseño de modas, haciendo tendencias en este mundo creativo

En la carrera de Diseño de Modas no solo aprenderás a diseñar todo lo que tu imaginación pueda crear también  analizarás la evolución del mercado para localizar las tendencias futuras.

Con esta carrera estarás capacitado para tener una percepción innovadora, podrás realizar proyectos anticipar tendencias, y planificar el desarrollo de los elementos que constituyen el vestir, junto con las cualidades estético-formales que deben poseer los materiales textiles.

Tu propia empresa

Tener tus creaciones y dar rienda suelta a tu creatividad es solo parte de esta interesante carera, un diseñador de modas también debe ser un visionario apasionado, es necesario prepararse en esta área, ya es parte del plan de estudios el área de GESTIÓN enfocado a impulsar tu propio negocio.

Mantente Curioso

Es necesario que te mantengas al tanto de todas las novedades de tu carrera ya que es una profesión cada vez más competitiva.

El aprendizaje de nuevos idiomas es un factor súper  importante,  al ser una carrera con alta proyección internacional y que fomenta el intercambio cultural a través de la introducción de nuevas tendencias en el  mercado de la moda local.

Al año egresan alrededor de 260 diseñadores de moda de las principales escuelas que compiten en el país, según el portal pqs.pe.

Algunos cursos que llevarás:

  • Diseño de Alta Costura
  • Taller de Color y Figura Humana
  • Patronaje y Confección
  • Diseño de Portafolio
  • Sociología de la moda
  • Diseño Tridimensional
  •  Fundamentos del Marketing
  • Ventas y Retail en la Industria de la Moda

En nuestro país el diseño de modas es una carrera que año tras año se va abriendo camino y va sembrando buenas semillas que ya participan en el mercado internacional. Contamos con una larga lista de talentos en este rubro, diseñadores como Sitka Semsch, Titi Giulfo, Omar Baca, Fátima Arrieta, Norka Peralta con gran  trayectoria y reconocimiento profesional, hasta jóvenes talento de la moda clásica y del diseño independiente van dejando el nombre de nuestro país muy en alto.

La moda nos permite irradiar lo que somos o lo que queremos proyectar con una prenda que refleje nuestra personalidad. Es una industria apasionante que gracias al talento de nuestra gente se proyecta hoy mejor que nunca.

Otros Artículos